Cuidados Post operatorios "Aumento mamario" | CLÍNICA LO FONTECILLA
10312
post-template-default,single,single-post,postid-10312,single-format-standard,eltd-core-1.0,woly child-child-ver-1.0.0,woly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-header-standard-enable-transparency,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cuidados Post operatorios “Aumento mamario”

¿Cómo es el post operatorio de un aumento mamario?

Como toda cirugía, esta requiere los cuidados necesarios para una buena recuperación, lo que no significa estar inmóvil en cama o dejar de mover los brazos, es posible realizar movimientos pero estos deben ser muy suaves, delicados y lentos, evitando por completo la extensión elevada de los brazos y sobre todo la carga de peso.

También es fundamental utilizar el sostén adecuado indicado por el Cirujano y en algunos casos una banda estabilizadora si la paciente cuenta con prótesis en plano submuscular. Junto con estos cuidados, se deben realizar sesiones de kinesiología, ya que estas ayudarán a manejar el edema y la inflamación secundaria a la cirugía, obteniendo una recuperación adecuada y favorable.

Con lo que respecta a la cicatriz, esta debe permanecer comprimida y protegida del sol.

Si se cumplen estas recomendaciones además de acudir a los controles correspondientes para supervisión del proceso de recuperación y cicatrización, conseguirás los resultados adecuados.

No olvidar que lo más importante será siempre guardar el reposo adecuado y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.