¿Qué es una cicatriz hipertrófica? - Clínica Lo Fontecilla
9858

¿Qué es una cicatriz hipertrófica?

CLÍNICA LO FONTECILLA / blog  / ¿Qué es una cicatriz hipertrófica?
que es una cicatriz hipertrofica

¿Qué es una cicatriz hipertrófica?

Una cicatriz hipertrófica es una cicatriz engrosada, ancha, a menudo elevada, que se desarrolla donde la piel ha sido lesionada. Las cicatrices son comunes durante el proceso de curación de la herida, pero la cicatriz hipertrófica es el resultado de una respuesta anormal a un trauma o lesión.

En ciertas personas, las células del cuerpo llamadas fibroblastos producen demasiado colágeno durante la curación. Esto puede suceder simplemente como resultado del tipo de piel y las tendencias curativas de una persona. Más comúnmente, la sobreproducción de colágeno ocurre cuando una herida está infectada o  bajo una gran tensión y movimiento como en el caso de lesiones ubicadas en la zona de una articulación.

Las cicatrices son una complicación frecuente de quemaduras, pero también pueden formarse después de perforaciones, cortes o incluso acné. Las cicatrices hipertróficas son similares a las cicatrices queloides, pero tienden a ser más leves y no crecen más allá de los límites de la lesión original de la piel.

Las cicatrices no son peligrosas ni ponen en peligro la vida. Pueden causar comezón y dolor, pero a menudo son simplemente un problema cosmético. Algunas personas buscan tratamiento para minimizar la apariencia de la cicatriz. No existe un régimen de tratamiento oficialmente establecido para las cicatrices hipertróficas, pero una variedad de tratamientos puede ayudar a atenuar y mejorar su apariencia estética.

Si buscas tratamiento para cicatriz hipertrófica, en Clínica Lo Fontecilla cuentas con el personal profesional idóneo para este tipo de tratamientos. Comunícate con nosotros al +56 2 2951 5360 – +56 2 2202 2098 o directo al Whatsapp: +56 9 5769 0261. También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario web.