Tipos de acceso para colocación de implantes mamarios | CLÍNICA LO FONTECILLA
10356
post-template-default,single,single-post,postid-10356,single-format-standard,eltd-core-1.0,woly child-child-ver-1.0.0,woly-ver-1.0,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-header-standard-enable-transparency,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tipos de acceso para colocación de implantes mamarios

Existen tres vías de colocación para los implantes mamarios, estos son:

1.-Vía periareolar: esta técnica consiste en realizar la inserción de cada prótesis mamaria a través de una incisión en el contorno de la areola, pudiendo abarcar el margen completo de la areola o sólo la zona inferior. La gran ventaja de este método es que favorece la mimetización de la cicatriz pasando prácticamente desapercibida, debido al cambio de color de piel, estando indicado para casos en que el tamaño areolar sea igual o mayor a 3 centímetros.

2.- Surco submamario: en este caso el implante se inserta por debajo de la mama quedando la cicatriz oculta justo en el pliegue inferior del busto, siendo una alternativa para las pacientes con un tamaño areolar menor a 3 centímetros. Esta vía de acceso junto con la primera opción son una de las técnicas más habituales al momento de realizar un aumento mamario.

3.- Axila: esta es una de las vías de acceso que no deja cicatrices visibles, debido a que la inserción de la prótesis se realiza en el pliegue axilar. Sin embargo es una de las técnicas menos utilizadas, ya que por la ubicación de la incisión el manejo post operatorio es más complejo para lograr una cicatrización adecuada.