9803

Toxina Botulínica para la Sudoración Excesiva en Axilas y Manos

CLÍNICA LO FONTECILLA / blog  / Toxina Botulínica para la Sudoración Excesiva en Axilas y Manos

Toxina Botulínica para la Sudoración Excesiva en Axilas y Manos

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco, en la mayoría de los casos es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo. La sudoración excesiva se presenta sin estos desencadenantes.

Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La transpiración excesiva puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

¿Sufres de sudoración excesiva? agenda una consulta en Clínica La Fontecilla, te evaluaremos y conversaremos sobre tus expectativas, el tratamiento y dudas que tengas al respecto.

Contáctanos directo al Whatsapp +56 9 5769 0261. Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamando al +56 2 2951 5360 | +56 2 2202 2098

Hiperhidrosis y sus causas

Es una afección que genera sudoración intensa, incontrolable y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso si la temperatura es fresca o estando en reposo.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas (hiperhidrosis axilar), se llama hiperhidrosis primaria o focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa, entre el 30% y 60% de la población que sufre hiperhidrosis tienen antecedentes familiares por lo que parece ser hereditario.

sudoracion excesiva transpiracion excesiva hiperhidrosis axilar y palmar toxina botulinica botox Causas de sudoración excesiva

La hiperhidrosis secundaria es cuando la transpiración excesiva sucede como resultado de otra afección médica. La sudoración intensa puede presentarse en todo el cuerpo o sólo en una zona. Entre las afecciones médicas que causan hiperhidrosis secundaria están:

• Acromegalia
  • Afecciones de ansiedad
  • Cáncer
  • Síndrome carcinoide
  • Cierto abuso de medicamentos y sustancias
  • Trastornos de control de la glucosa
  • Enfermedades del corazón, como ataque cardíaco
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad pulmonar
  • Menopausia
  • Enfermedad de Parkinson
  • Feocromocitoma (tumor de la glándula adrenal)
  • Lesión de la médula espinal
  • Accidente cerebrovascular
  • Tuberculosis u otras infecciones

Tratamiento de Hiperhidrosis con toxina botulínica

sudoracion excesiva transpiracion excesiva hiperhidrosis axilar y palmar toxina botulinica botox La toxina botulínica se usa para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, plantar y palmar.

La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

Es un método seguro y eficaz para tratar la hiperhidrosis, proporcionando resultados más duraderos que los tratamientos tópicos sin la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos. Aunque es más útil para la hiperhidrosis axilar, las inyecciones de toxina botulínica también pueden ser eficaces en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y plantar.

Los efectos de la toxina botulínica duran de seis a nueve meses en promedio, y el tratamiento se asocia con una alta tasa de satisfacción en los pacientes.

Si quieres tratar la hiperhidrosis axilar o palmar, agenda una consulta en Clínica La Fontecilla, te evaluaremos y conversaremos sobre tus expectativas, el tratamiento con toxina botulínica y cualquier duda que tengas al respecto.